MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Los conductores españoles están siendo objeto de una presión económica excesiva a través de los impuestos a los que tienen que hacer frente en la actualidad, según valoraciones del Real Automóvil Club de España (RACE).
De esta forma, después de los rumores sobre una posible subida del Impuesto sobre los Hidrocarburos, el club automovilístico explicó que el incremento que se ha ido produciendo en el precio del petróleo en los últimos años ha producido que el litro de gasolina esté "desorbitado".
Asimismo, desde el RACE indicaron que casi la mitad del importe actual del litro de combustible "corresponde a impuestos", como IVA e impuesto especial, mientras que el resto es producto del alto precio del petróleo.
En esta línea, el Club mostró su convencimiento de que con la imposición de este tipo de impuestos el carné por puntos "va a tener su efecto pretendido de reducción de vícitmas en la carretera, no porque se haya concienciado al conductor, sino porque éste no va a poder sacar su vehículo al no ser capaz de hacer frente económicamente a los gastos de utilización".
Por ello, el RACE solicitó a la Administración que recapacite a la hora de hace propuestas contra los conductores.
Relacionados
- Economía/Motor.- Más de 32.000 conductores, denunciados por exceso de velocidad entre el 7 y el 20 de agosto
- Economía/Motor.- Las marcas tendrán que avisar a los conductores de automóviles que montan 'cajas negras'
- Economía/Motor.-El 40% de los conductores opta por comprar un navegador antes de iniciar su viaje a su lugar de descanso
- Economía/Motor.- Tres de cada diez conductores han cambiado sus hábitos con el permiso por puntos, según el RACC
- Economía/Motor.- Mapfre ofrece un descuento a los conductores que mantegan todos los puntos de su carné