MADRID (Reuters) - La recuperación de la producción en Libia y la continuada mejoría de los márgenes de refino ayudaron a que la petrolera española Repsol incrementase sus beneficios un 41 por ciento en el tercer trimestre del año, más de lo que esperaba el mercado.
El beneficio neto recurrente CCS subió a 415 millones des de los 295 millones del año anterior y frente a los 404,5 millones proyectados de media por los analistas consultados por Reuters, ayudado también por unos menores costes financieros.
REPSOL (REP.MC) que ya había adelantado algunos indicadores operativos a mediados de octubre, reiteró que la producción media subió un 8,2 por ciento trimestral en el tercer trimestre hasta los 365.600 barriles diarios de equivalente de petróleo (bepd). En el segundo trimestre, la producción había sido de 338.000 bepd.
Repsol también recordó que el margen de refino del periodo fue de 3,9 dólares por barril, frente a los 3,1 dólares del segundo trimestre y los 3,9 dólares del primero.
En cuanto a su posición financiera, la deuda neta de la compañía presidida por Antonio Brufau se situó al cierre de septiembre en 1.998 millones de euros, desde los 2.392 millones de junio.
Repsol explicará sus cuentas trimestrales a los analistas a partir de las 1300 horas, con la atención todavía en su estrategia de expansión mientras el grupo sigue buscando empresas para fortalecer su negocio de upstream.
Relacionados
- COMUNICADO: BNK Petroleum Inc. anuncia los resultados para el tercer trimestre de 2014 (2)
- COMUNICADO: BNK Petroleum Inc. anuncia los resultados para el tercer trimestre de 2014 (1)
- COMUNICADO: BNK Petroleum Inc. anuncia los resultados para el tercer trimestre de 2014 (4)
- COMUNICADO: BNK Petroleum Inc. anuncia los resultados para el tercer trimestre de 2014 (3)
- COMUNICADO: BNK Petroleum Inc. anuncia los resultados para el tercer trimestre de 2014 (y 5)