Bolsa, mercados y cotizaciones

Hasta un 8% por traspasar un plan de pensiones... ¿qué piden a cambio?

Ya están listas las primeras campañas por traspasar un plan de pensiones de una entidad a otra, con las que se puede obtener bonificaciones de hasta el 8%. Analizamos a cambio de qué.

La última campaña es la que ha lanzado Popular, que premia los traspasos de otra entidad a alguno de sus planes incluidos en la promoción realizados entre el 1 de octubre y el 13 de febrero de 2015 con una bonificación del 8%. ¿El requisito? Una permanencia de 8 años. No obstante, el partícipe podría reducirla si opta a bonificaciones inferiores (5%, 3% o 2%).

Otra de las campañas más apetecibles a simple vista es la que CaixaBank aplica para los que soliciten traspasar dinero procedente de otra entidad a alguno de sus planes de pensiones incluidos en su promoción por Internet. Nada menos que un 5% del importe traspasado. Requiere una permanencia de 7 años. En cambio, existe otra posibilidad: hacerlo por la vía tradicional. En ese caso, tanto la bonificación como la permanencia se reducen hasta el 2%y a 5 años de permanencia, respectivamente.

Otro de los ganchos más potentes lo usan en Bankia, donde ofrecen hasta un 4% del importe traspasado. Conseguir ese máximo dependerá "tanto del importe movilizado como del plan de destino. Ambas variables determinan el importe de la bonificación y el compromiso de permanencia", explican en la entidad.

En el caso de Bankinter ofrece hasta un 3,5%, pero las condiciones están claras. Sólo se puede aspirar a ese premio si traspasa un mínimo de 100.000 euros hasta el próximo 31 de enero -que es hasta cuando dura la campaña-, por lo que el premio gordo está al alcance de muy pocos. Después el incentivo va bajando: un 3 por ciento para traspasos de entre 30.000 y 100.000 euros y un 2% entre 3.000 y 30.000 euros. Esta promoción también requiere una permanencia de 5 años, aunque existe la posibilidad de traspasar a otra entidad una parte -un 10% como máximo- sin perder la bonificación.

Otra opción es la de CatalunyaCaixa, que acaba de estrenar una campaña en la que bonifica con hasta un 4% las aportaciones o traspasos a planes de pensiones individuales y con un 2% los realizados a planes de previsión asegurados.

En Deutsche Bank, según informa la entidad, la bonificación es del 3% del importe traspasado para cantidades iguales o superiores a los 10.000 euros, a cambio de cinco años de permanencia. Eso sí, la bonificación máxima es de 2.000 euros.

Dos opciones más en metálico

Las campañas no terminan ahí. BBVA también tiene la suya en la que el premio también varía en función de la cantidad que el cliente traspase a uno de sus planes de pensiones incluidos en la promoción antes del 31 de diciembre. De modo que para los importes inferiores a los 25.000 euros, la bonificación es del 2%. Si supera dicha cantidad, el regalo asciende hasta el 3% del importe traspasado. Además cuenta con un 1% adicional por aportaciones extraordinarias y traspasos externos iguales o superiores a los 10.000 euros. Al igual que sucede en los casos anteriores, la promoción del banco que preside Francisco González también lleva asociada una permanencia de cinco años.

Por último ING Direct también se suma al resto con una promoción que consiste en bonificar con un 1,5% del importe traspado a su Plan Naranja, siempre que la orden de traspaso se realice antes del próximo 31 de noviembre. Eso sí, el abono máximo por cliente o cuenta será de 600 euros, que la entidad abonará la última semana de febrero de 2015.

comentariosicon-menuWhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments