Bolsa, mercados y cotizaciones

Euroconsult debuta en el MAB con una subida de más del 50%

  • La firma ha colocado en el mercado el 22% de su capital

Euroconsult se ha convertido hoy en la primera empresa de ingeniería española en debutar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde sus acciones han repuntado al cierre hasta los 2,09 euros desde los 1,38 iniciales. Esta diferencia se traduce en una subida de más del 50%. 

El grupo se lanza al mercado con el objetivo de reforzar su expansión internacional en los países en los que está presente y con el foco puesto en nuevos mercados y adquisiciones.

La compañía ha colocado en el mercado el 22% de su capital, de forma que el 78% restante se queda en manos de la familia Benatov, que busca mantener su posición de control.

Compañía número 25 que da el salto

Tras su estreno en el MAB, Euroconsult se ha convertido en la vigésimo quinta compañía en dar el salto a este mercado, gracias al cual espera triplicar sus ingresos desde los 29 millones de euros actuales hasta los 101 millones en el ejercicio 2018, de los que el 70% provendrán del exterior.

Con respecto al EBITDA, según las estimaciones de la compañía se multiplicará por siete en el plazo de cinco años, desde los 3,5 millones actuales hasta los 25 millones y el área internacional aportará previsiblemente la mayor parte del beneficio, el 72%.

La contratación de las acciones de la compañía se realiza mediante el método fixings, que fija los precios dos veces al día (12.00 y 16.00 horas).

Estratelis Advisors actúa como asesor registrado y MG Valores como proveedor de liquidez. Euroconsult, que nació en 1968, opera tanto en España como en otros países como Alemania, el Reino Unido, México, Estados Unidos, Perú, Brasil, Panamá y Emiratos Árabes Unidos.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

TEA FOR TESS
A Favor
En Contra

Pues nada mucha suerte y a ver si es la empresa transparente que necesita el M.A.B tras los casos de Let's Gowex y el mas que probable fiasco de Carbures.

Al menos no parece que vendan humo.

Puntuación -1
#1