La compañía española presentará sus resultados del tercer trimestre el próximo 6 de noviembre, y los expertos confían en que logre un beneficio por acción de 0,39 euros, lo que supondría aumentar su beneficio casi un 9% en términos interanuales.
Amadeus (AMS.MC) decepcionó al presentar sus resultados del pasado semestre, después haber logrado un beneficio por acción de 0,80 euros, casi un 6% menos que la previsión de los analistas. De este modo, la empresa ha defraudado a los expertos en 6 de los últimos 10 trimestres. Aunque cabe resaltar que esta estadística está influenciada por el año 2012, en el que sorprendió negativamente en los cuatro trimestres.
Pese a estas circunstancias, con un consejo de compra, es la sexta mejor recomendación de todo el Ibex 35 y los expertos consideran que tiene un potencial alcista del 15%. Además, prevén que a fin de este año su beneficio neto aumente un 11%. Mientras, para 2015 apuntan a un crecimiento de las ganancias del 8%.
Actualmente, los títulos de Amadeus cotizan en el entorno en el que lo hacían antes de que presentase los resultados del segundo trimestre, aunque después de dar a conocer las cuentas estos cayeron un 7,5% en solo 6 sesiones.