MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El inversor indio Ramchand Bhavnani ha aumentado su participación en Bankinter un 0,09%, con lo que pasa a controlar un total de 9,24 millones de acciones, representativas de un 11,753% del capital de la entidad, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Bhavnani ha comprado exactamente 8.407 acciones, que al precio de mercado del pasado día 24 de agosto, cuando comunicó la operación, supone una inversión total que alcanza los 451.876 euros.
De esta forma, Bhavnani se consolida como el segundo mayor accionista de Bankinter, sólo por detrás de Jaime Botín, que controla un 16,309% de la sociedad, en su mayor parte a través de Cartival, una sociedad del que es propietario al 50,5%.
Parte de la operación se ha realizado a través de dos sociedades de inversión de capital variable. Bombay Investment Office compró un 0,006% de Bankinter, mientras que Kaliani Simcav se hizo con otro 0,008%.
Bhavnani articula sus inversiones en la entidad financiera a través de 5 sociedades: Laxmi Inversiones, Jansi Ki Rani, Bombay Investment Office, Casa Kishoo, Kaliani Simcav.
Bankinter logró un beneficio neto de 117,64 millones de euros en los seis primeros meses de 2006, lo que supone un incremento del 30,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El crecimiento del banco estuvo apoyado por el crecimiento del negocio de las pymes, segmento por el que la entidad ha venido apostando en los últimos ejercicios, y cuyo beneficio después de impuestos aumentó un 40,64% hasta junio.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Boeing aprueba un plan de recompra de acciones por 2.300 millones de euros
- Economía/Empresas.- Iberpapel reduce su beneficio neto en el primer semestre un 41%, hasta 3,97 millones de euros
- Economía/Empresas.- Aer Lingus será privatizada a finales de septiembre con una salida a bolsa de 400 millones de euros
- Economía/Carbón.- El Gobierno aprueba ayudas de 240 millones de euros a cinco empresas mineras
- Economía/Empresas.- Endesa construirá dos ciclos combinados en Francia por 400 millones de euros