La compañía estadounidense United Technologies se ha revalorizado más de un 4% en el parqué desde que presentase sus cuentas el pasado martes y batirera las previsiones de los expertos, que esperaban un beneficio por acción un 0,6% más bajo que el finalmente registrado. Mientras, en este mismo periodo el Dow Jones ha registrado un crecimiento del 3%.
Pese a estas buenas noticias, las expectativas para el cuarto trimestre se han visto notablemente reducidas. Así, en las últimas cuatro semanas los especialistas del consenso recogido por Bloomberg han reducido su previsión de BPA en más de un 8%.
A pesar de esta caída, si se cumpliesen los cálculos de los analistas, el beneficio por cada título de United Technologies (UTX.NY) en el último trimestre del año se habrá incrementado casi un 9,5% en términos interanuales.
Los analistas tampoco han tardado en reaccionar a la hora de establecer una rebaja en el precio objetivo de la compañía, este ha caído un 1,7% hasta los 120 dólares, una valoración similar a los máximos del año alcanzados en abril. No obstante, también han mejorado su recomendación de compra ligeramente.
Desde la presentación del pasado martes las previsiones de beneficio neto para el presente ejercicio han mejorado un 0,22%, por el contrario, las expectativas para 2015 y 2016 han mermado en torno a un 1%. Para 2017 el descenso es aún más acusado, alcanzando el 2%.