
Roma, 27 oct (EFE).- La cotización de Monte dei Paschi di Siena (MPS), que no superó las pruebas de solvencia bancaria efectuadas por el Banco Central Europeo (BCE), continúa suspendida por exceso de bajada (20,30 %) en la Bolsa de Milán, pese a que hoy se prohibieron hasta mañana sus ventas al descubierto.
Así lo decidió la Comisión Nacional que controla el mercado de valores en Italia (Consob).
Tras la prohibición de tomar posiciones cortas (especular con valores a la baja) sobre el capital de MPS, el título fue readmitido en Bolsa tras la suspensión de esta mañana, pero de nuevo fue retirado de la cotización al acumular una bajada de más del 20 %.
La Consob había ampliado esta prohibición a las acciones del Banco Carige, que tras la admisión a la cotización perdía al medio día el 12,67 %.
Estas dos entidades fueron las únicas de las nueve instituciones bancarias del país que no superaron las pruebas de solvencia, pero que además no han tomado medidas al respecto.
Tras la comunicación de los resultados de las pruebas se solvencia, el Banco de Italia valoró en 2.900 millones de euros las "carencias potenciales" de los bancos Carige y Monte dei Paschi di Siena.
Relacionados
- Banca Monte dei Paschi di Siena pierde 178,9 millones y acumula nueve trimestres en números rojos
- Economía/Finanzas.- Banca Monte dei Paschi di Siena pierde 178,9 millones en el segundo trimestre
- Banca Monte dei Paschi di Siena pierde 174,1 millones, un 72% más
- Banca Monte dei Paschi di Siena pierde 174,1 millones en el primer trimestre, un 72% más
- Economía/Finanzas.- Banca Monte dei Paschi di Siena pierde 174,1 millones en el primer trimestre, un 72% más