Banca y finanzas

Banca Monte dei Paschi di Siena pierde 178,9 millones y acumula nueve trimestres en números rojos

Foto: archivo.

Banca Monte dei Paschi di Siena (MPS) ha registrado pérdidas por importe de 178,9 millones de euros al cierre del segundo trimestre, lo que implica una reducción del 35,7% respecto al mismo periodo de 2013

De esta forma, el banco más antiguo del mundo, cuyos orígenes se remontan a 1472, acumula su noveno trimestre consecutivo en negativo.

Los ingresos por intereses netos de MPS entre abril y junio sumaron 526,2 millones de euros, un 8% más que un año antes, mientras que sus ingresos por comisiones crecieron un 2%, hasta 425,8 millones.

Por otro lado, la entidad toscana informó de que en el trimestre destinó 735,2 millones a provisiones por impago, un 32,1% más que en el mismo periodo der 2013, de los que 731,4 millones correspondieron a impagos de préstamos.

De este modo, en el primer semestre del año MPS registró pérdidas de 353 millones de euros, un 6,9% por debajo del dato del año anterior, después de destinar 1.208 millones de euros a provisionar impagos.

Las acciones del tercer mayor banco de Italia sufren en la Bolsa de Milán un severo correctivo tras los resultados publicados con descensos en torno al 8%, aunque en algunos momentos de la sesión ha llegado a perder más un 10%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky