MADRID (Reuters) - Las acciones de Edreams reanudó el lunes su andadura en bolsa con un fuerte repunte después de que las aerolíneas British Airways volvieran a comercializar sus vuelos en la agencia de viajes online.
A las 1200 horas, las acciones de Edreams, suspendidas de forma temporal entre el viernes por la tarde y esta mañana, subían 0,92 euros, un 89 por ciento, a 1,94 euros, recuperando parte de las pérdidas sufridas el viernes (cayó 1,48 euros) pero sin recuperar los 2,5 euros a los que cotizaba la semana pasada, antes de que dos aerolíneas retirasen sus billetes de tres portales distintos de este grupo.
Edreams dijo en una conferencia telefónica con analistas que el impacto de la iniciativa de BA e IBERIA (IBLA.MC)en sus cuentas ha sido mínima, aunque agregó que estudia tomar acciones legales por esta decisión unilateral.
British Airways e Iberia anunciaron el viernes la suspensión de la comercialización de sus vuelos en algunos de los portales de Edreams al no informar el grupo en estos portales del precio final de los billetes, algo contrario a la protección del consumidor europeo.
El sábado, Iberia y British Airways volvieron a poner a la venta sus billetes en dos de las tres páginas del grupo de reservas por Internet tras modificar el Edreams su página web.