MADRID (Reuters) - El grupo de reservas de viaje eDreams respondió a última hora del viernes a un comunicado de IAG que le provocó un descenso de casi el 60 por ciento en bolsa argumentando que se trata de un conflicto comercial que representa únicamente el 1,42 por ciento de sus reservas en los últimos 3 meses.
A primera hora de la tarde del viernes, IAG lanzó un comunicado diciendo que por la falta de transparencia en la información proporcionada por los portales del grupo eDreams retiraba de tres webs del grupo sus ofertas y pasaran a distribuir los billetes a través de sus propios canales, provocando el hundimiento de la acción y la suspensión de cotización del grupo.
eDreams respondió afirmando que, pese a lo comunicado por IAG, se trata de un conflicto comercial, que han retirado las ofertas únicamente en tres de sus 67 webs y que la próxima semana hay prevista una reunión con la aerolínea la próxima semana.
"eDreams ODIGEO está en negociaciones comerciales con IAG para retomar la venta de billetes para esas tres webs afectadas. Mientras tanto, ofreceremos a nuestros consumidores nuestras otras aerolíneas para cubrir las rutas afectadas", dijo la compañía en un comunicado.
eDreams salió a bolsa en abril de este año por encima de los 10 euros por acción y el viernes antes de ser suspendida cotizaba a 1,023 euros por título.
Relacionados
- Las reservas de petróleo subieron en 7,1 millones de barriles en EE.UU.
- Las reservas de petróleo en EEUU crecen el doble de lo previsto
- El presidente de clh afirma que las reservas de petróleo “van a aumentar” en los próximos anos
- Reservas internacionales suben a 190,987 millones de dólares
- Los pantanos de la cuenca del Segura bajan sus reservas nueve hectómetros cúbicos en la última semana