LISBOA, 29 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)
La inversión en el sector inmobiliario portugués podrá alcanzar los 1.000 millones de euros este año, 300 millones más que en 2005, según anunció hoy la filial lusa de la consultora Cushman & Wakefield.
En 2005 se invirtieron 700 millones de euros, que sitúan a Portugal en el décimonoveno lugar del ranking europeo, y para 2006 "se espera un volumen semejante, aunque la demanda sea muy superior", explica la consultora, que sin embargo apunta que, "algunos negocios de gran dimensión podrán colocar el mercado en la cifra de los 1.000 millones de euros".
Esta empresa también indica que el crecimiento de este sector a nivel europeo también deberá ser considerable y se espera "un valor record de 168.000 millones de euros" en toda Europa hasta finales de este año. En el primer semestre de 2006 el volumen de inversión fue de 86.900 millones de euros, un 27% más que en el mismo periodo del año anterior.
Los países europeos con mayor volumen de negocio son Reino Unido con 80.000 millones en 2005, seguido de Alemania, Francia, Suecia y España.
Relacionados
- Fadesa se calienta y sube un 10% tras un viernes de opas en el sector inmobiliario
- El sector inmobiliario de Miami seduce a más inversores españoles
- Caja El Monte apuesta por sector inmobiliario,según su presidente
- El Monte reducirá su peso en el sector inmobiliario
- EEUU: La confianza en el sector inmobiliario cae por sexto mes consecutivo