MADRID (Reuters) - La bolsa española reducía las pérdidas iniciales en la media sesión del lunes y cotizaba con un leve descenso en un mercado selectivo.
"Se ha frenado la caída inicial y estamos viendo tomas de posiciones selectivas con un fondo todavía desconfiado y de volatilidad", dijo un operador.
El valor claramente más destacado del Ibex era la constructora FCC, que sumaba más de un 8 por ciento tras aprobar el domingo por la tarde la vital ampliación de 1.000 millones de euros que previsiblemente se realizará antes de fin de año.
La noticia se produce después de meses de negociación de la accionista de control de la constructora, Esther Koplowitz, con BBVA y Bankia para refinanciar una deuda personal de cerca de mil millones de euros por su participación del 50,1 por ciento en la constructora, que se reducirá sustancialmente tras la ampliación.
"Noticia positiva que pone fin de momento a los problemas financieros del accionista de control", dijeron los analistas de Sabadell, para añadir que "ahora la incertidumbre se sitúa en la capacidad de la compañía para cubrir una ampliación de capital que supone más del 50 por ciento de la capitalización bursátil actual de la compañía".
Además de FCC, los bancos ayudaban a mitigar la caída del índice, con repuntes del 0,8 y 0,5 por ciento en Santander y BBVA, respectivamente.
Otros valores de alta ponderación ayudaban al casi equilibrio del Ibex a mediodía, con un repunte mínimo en Telefónica y del 0,6 por ciento en Iberdrola.
Por contra, otros pesos pesados como Repsol o Inditex cedían un 0,5 y 0,6 por ciento, respectivamente.
Al filo del mediodía, el Ibex cedía un 0,1 por ciento a 9.945 puntos con equilibrio entre valores al alza y a la baja.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 repunta un 1,81% en la media sesión y supera los 9.800 enteros
- La Bolsa de Bilbao baja 35,40 puntos a media sesión y su índice provisional se establece en el 1.597,56
- La Bolsa de Hong Kong pierde un 0,54 % a media sesión
- Economía/Bolsa.- El Ibex mantiene las caídas a media sesión (-0,3%), por debajo de los 10.200 puntos
- La bolsa de México gana el 0,27 % a media sesión