
Madrid, 16 oct (EFE).- La Bolsa española, que comenzó hoy la sesión con un leve rebote tras el desplome sufrido ayer, se ha dado la vuelta poco después de la apertura, y su principal indicador, el IBEX 35, baja el 1,94 %, hasta los 9.648 puntos, con lo que bate los mínimos intradía del año (9.654,80 ) marcados el 4 de febrero.
En el resto de Europa, los mercados bursátiles, que también comenzaron la jornada al alza, registran una tendencia mixta, ya que al igual que el español, el de Italia cae el 0,22 % y el de París, el 0,14 %; mientras que el de Londres se mantiene con ganancias del 0,42 %, de la misma manera que el de Fráncfort, que sube el 0,15 %.
En el mercado nacional, casi todos los valores cotizan a la baja, aunque destacan FCC, que se deja el 5,11 %; OHL, el 2,97 % y DIA, el 2,12 %.
En el lado de las ganancias, Abengoa se revaloriza el 1,44 %; IAG, el 0,80 %, y Jazztel, el 0,08 %.
De los grandes valores, Telefónica se deja el 1,37 %; Santander, el 1,14 %; Iberdrola, el 0,83 %; Repsol, el 0,72 %; BBVA, el 0,69 % e Inditex, el 0,35 %.
En lo que va de año, la Bolsa española se deja ya casi el 2 %.
Relacionados
- Los mínimos de agosto son la línea que separa a alcistas y bajistas
- La presión bajista arrastra a nueve valores a mínimos
- Si tras el rebote caen los mínimos, sí será un cambio de tendencia
- El ELN dice que "hay avances mínimos" en los contactos exploratorios con el Gobierno
- Colombia.- El ELN dice que "hay avances mínimos" en los contactos exploratorios con el Gobierno