
Madrid, 14 oct (EFE).- El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho hoy que no descarta "sorpresas positivas" en el mercado laboral en los próximos años
Guindos, que ha hechos estas consideraciones en la clausura del foro económico, organizado por Financial Times, ha dicho que España "está saliendo del bosque" y ha asegurado que si hace unos años alguien dice que la tasa de desempleo sería del 26 % "no lo hubiéramos creído".
El titular de Economía ha afirmado que hay "muchos hechos que señalan que se puede invertir la situación" y ha recordado que todo ello tiene que ver con la recuperación del ciclo económico.
Además, el ministro ha dicho que España está en la culminación de un proyecto y "dando la vuelta a una situación que estuvo al borde del colapso a mediados de 2012".
"Hoy se puede ver el futuro, a pesar de la desaceleración europea, con muchísima más confianza que hace dos años y medio".
Relacionados
- Guindos augura "sorpresas positivas" en el empleo si espana se acerca a su crecimiento potencial
- Guindos no descarta "sorpresas positivas" en el empleo y una recuperación mejor a la prevista
- Economía/Laboral.- Guindos no descarta "sorpresas positivas" en el empleo y una recuperación mejor a la prevista