Madrid, 14 oct (EFE).- El ministerio de Economía prevé que la inflación interanual cierre el año en niveles moderados y positivos, y la tasa negativa vaya recuperándose en los próximos meses.
En un comunicado, el ministerio indica que la inflación ha aumentado en el mes de septiembre debido a la evolución de los precios de sus partidas más volátiles, mientras que la inflación subyacente se ha reducido ligeramente, por lo que espera que "siga esta evolución ligeramente ascendente" próximamente.
Añade que la contención de los precios incide favorablemente sobre la mejora del poder adquisitivo de las rentas y en el aumento del consumo, al tiempo que facilita la competitividad de la economía y tiene un impacto positivo sobre la recuperación del empleo.
El Índice de Precios al Consumo (IPC (IPC.MX) disminuyó el 0,2 % en septiembre en tasa anual y recupera tres décimas respecto a la caída que registró en agosto, debido a la evolución de los productos energéticos y de la alimentación no elaborada.
Economía destaca que la tasa de variación anual de los precios de los alimentos no elaborados anotó un "significativo" aumento, de casi cuatro puntos porcentuales en septiembre, debido al efecto escalón a la baja de hace un año en las frutas frescas.
Relacionados
- Alto Campoo acogerá la última prueba del Campeonato de España de Maratón de BTT
- Del Bosque prueba con dos nueves: Alcácer y Diego Costa
- Macedonia levanta alarma de ébola tras recibir resultados de la prueba del británico
- Del Bosque hace un cambio y prueba con Silva por Raúl García
- Del Bosque prueba con Cesc, Raúl García y Diego Costa en ataque