Bolsa, mercados y cotizaciones

Portugal Telecom y Oi caen en bolsa: su fusión se tambalea

Las acciones de Portugal Telecom y Oi sufrieron las dudas del mercado ante la marcha del presidente de la brasileña, Zeinal Bava, que se encargaba de la posible fusión de ambas.

Los títulos de Portugal Telecom se dejaron al cierre más de un punto porcentual, mientras que las acciones de Oi intentaban recuperarse tras el batacazo de ayer. La víspera, su cotización sufrió un descalabro del 13%, la mayor de su historia, después de que se anunciase la dimisión de su presidente, Zeinal Bava,

Bava, antiguo líder de PT, era uno de los rostros del acuerdo firmado entre las dos compañías hace justo un año. 

Los accionistas de PT aprobaron hace apenas un mes un nuevo acuerdo de fusión con Oi, que incluía términos menos favorables a la compañía portuguesa de lo inicialmente previsto y daría lugar a un grupo que se colocaría entre los veinte mayores "gigantes" a nivel mundial del sector.

No obstante, en los últimos días la prensa había recogido rumores sobre la intención de Oi de vender sus activos en Portugal para consolidar su negocio en Brasil con una eventual adquisición de la italiana TIM, algo que la compañía brasileña negó esta semana.

Los medios lusos informaron, además, de que el grupo francés Altice podría estar interesado en hacerse con los negocios locales de PT, en el caso de que Oi decidiera desprenderse de ellos.

En lo que va de año, las acciones de Portugal Telecom han perdido más de la mitad de su valor en bolsa, y la capitalización bursátil de la compañía asciende a 1.362 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum