MADRID (Reuters) - El Ibex-35 abrió el viernes con caídas generalizadas castigado por el temor a que las perspectivas de crecimiento económico en los principales países de la eurozona acaben afectando a la actividad en Estados Unidos.
"Los fuertes descensos de la víspera en Wall Street obedecieron precisamente a temores sobre el estado de la economía global", dijo Natalia Aguirre, directora de análisis de Renta 4.
Los principales índices bursátiles de Estados Unidos cayeron en torno a un 2 por ciento ante el riesgo de que las desalentadoras perspectivas de crecimiento en Europa acaben contagiándose también al otro lado del Atlántico e incidan incluso en los resultados corporativos.
Media hora después de la apertura, el Ibex-35 <.IBEX> se depreciaba un 0,3 por ciento a 10.242,4 puntos tras llegar a oscilar entre un mínimo de 10.170,1 puntos y un máximo de 10.233,4 unidades.
En el mercado de renta fija, el diferencial entre el bono español y el alemán a diez años apenas subía 1 punto básico hasta los 118 puntos.
En bolsa, las caída se extendían a todos los sectores. Mientras que la petrolera Repsol
Dentro del sector bancario, Banco Popular
Entre los pocos valores que cotizaban esta mañana con ganancias figuraba Bankinter
Por su parte, la aerolínea IAG
Entretanto, la cadena de supermecados DIA