LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas revirtieron las ganancias el jueves por la tarde y cerraron a la baja tras una sesión volátil, después de que el alivio por la prolongación del apoyo monetario de la Reserva Federal quedase eclipsado por el sombrío panorama económico de Europa.
Los mercados bursátiles europeos subieron tras la apertura sostenidos por las actas de la última reunión de la Fed, que sugirieron que el banco central no comenzará a elevar las tasas de interés hasta que la economía de Estados Unidos esté lo suficientemente fuerte como para soportar el alza.
Pero una serie de datos económicos europeos débiles en el último periodo y la insatisfacción por las medidas de estímulo presentadas hasta ahora por el Banco Central Europeo llevaron a los inversores a recoger ganancias tras las subidas tempranas.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró con un descenso del 0,31 por ciento, a 1.315,09 puntos, perdiendo terreno por tercer día consecutivo y tocando un mínimo de dos meses a 1.313,27.
Relacionados
- Las bolsas europeas repuntan tras la publicación de las actas de la Fed
- Las bolsas europeas necesitan un impulso: el Dax puede tener la llave del rebote
- Bolsas europeas, en mínimos de mes y medio al preocupar la economía
- Bolsas europeas caen al ensombrecerse panorama económico
- Las bolsas europeas abren a la baja con Rio Tinto a contracorriente