Bolsa, mercados y cotizaciones

El IBEX pierde en la apertura un 0,94 por ciento y los 10.600 puntos

Madrid, 7 oct (EFE).- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, perdía un 0,94 % y los 10.600 puntos en los primeros compases de la sesión, en línea con los descensos del resto de bolsas europeas.

Apenas una hora después del inicio de la sesión, el selectivo español perdía 99,80 puntos y se situaba en 10.545 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía un 0,84 %.

El resto de mercados del Viejo Continente seguían la misma tendencia, con recortes del 0,33 % en París y del 0,45 % en Milán, tras el cierre en negativo de Wall Street ayer y de los mercados asiáticos esta mañana.

En una jornada sin apenas referencias, el único punto de interés será el informe "Perspectivas Económicas Globales" que presenta el economista jefe del Fondo Monetario Internacional, Olivier Blanchard, con sus últimas previsiones de crecimiento.

Dentro del IBEX destacaban los descensos de IAG, Grifols y Abengoas, por encima del 2 %; para los grandes valores, las pérdidas eran del 1,27 % para Santander, del 0,96 % para Inditex, del 0,87 % para BBVA, del 0,66 % para Telefónica, del 0,50 % para Iberdrola, y del 0,52 % para Repsol.

Jazztel y ArcelorMittal eran los dos únicos valores que se negociaban con ganancias, del 0,12 % y del 0,15 %, respectivamente.

El euro subió hoy en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort a 1,2612 dólares, mientras que el barril de petróleo Brent para entrega en noviembre abrió a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, al cotizar a 92,70 dólares, un 0,09 % menos que al cierre de la jornada anterior.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky