MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española mantenía alzas extendidas mediada la sesión del lunes, apoyado particularmente en el sector bancario después de que Estados Unidos publicase el viernes unos favorables datos de paro.
Los dos grandes, Santander y BBVA apoyaban decisivamente al índice, con repuntes próximos al uno por ciento mientras que Bankinter y Sabadell sumaban más de un uno por ciento y Popular incluso se revalorizaba más de un dos por ciento.
El Ibex-35 cotizaba a las 11.41 hora local con alza de 94 puntos, un 0,9 por ciento a 10.662 puntos mientras que en el mercado de renta fija, la prima de riesgo española subía levemente hasta los 120 puntos básicos.
Al margen de los bancos, entre los valores más apreciados destacaban las constructoras ACS y Sacyr, con alzas de más del uno por ciento, al igual que Mediaset y DIA, que subían cerca de un dos por ciento.
Los valores de peso no bancarios cotizaban con repuntes del 0,87 por ciento en Telefónica, del 0,3 por ciento en Repsol, 0,5 por ciento en Iberdrola y 1,8 por ciento en Inditex.
La aerolínea hispano británica IAG ganaba un 1,6 por ciento tras anunciar el viernes unos sólidos datos de tráfico, con subidas leves en el coeficiente de ocupación y en la demanda de pasajeros por kilómetro transportado.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Ibex rebota un 1% a media sesión tras digerir la 'decepción' del BCE
- Economía/Bolsa.- El Ibex se da la vuelta a media sesión (+0,25%) y busca reconquistar los 10.900 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex avanza un 1% en la media sesión, a las puertas de los 10.800 enteros
- Economía/Bolsa.- El Ibex recorta un 0,96% en la media sesión y abandona los 10.800 enteros, con la banca a la baja
- La Bolsa de Bilbao baja 11,07 puntos a media sesión y su índice general se establece en el 1.784,27