MADRID (Reuters) - La aseguradora española Mapfre dijo el jueves que ha comprado las filiales de la británica Direct Line en Italia y Alemania por un importe de 550 millones de euros, en una operación que aumentará el beneficio del grupo desde el primer momento y que constituye un nuevo paso en su avance en el mercado europeo.
En un comunicado al supervisor bursátil, MAPFRE (MAP.MC)destacó que estos negocios aportarán al grupo primas por 714 millones de euros, contribuirán con 19,5 millones de euros al beneficio bruto y añadirán 1,6 millones de clientes, de acuerdo con las cifras del cierre de 2013.
En la bolsa, las acciones de Mapfre cedían un 0,24 por ciento a 2,918 euros a primera hora en un mercado ligeramente alcista.
A principios de la semana, el diario italiano Il Sole dijo que Mapfre habría presentado una oferta de 500 millones de euros para hacerse con el negocio de la aseguradora británica Direct Line en Alemania e Italia, imponiéndose a la francesa Axa y a la alemana Allianz.
Mapfre, líder de mercado en España y con una presencia significativa en Latinoamérica, particularmente en Brasil y México, mejoró su beneficio en los primeros seis meses del año un 0,4 por ciento hasta 457,7 millones de euros. Sus ingresos totales bajaron un 0,4 por ciento a 13.720 millones de euros mientras que las primas se mantuvieron prácticamente sin cambios en 11.784 millones.
En Italia, Mapfre ya tiene un acuerdo de colaboración con Cattolica y su división de asistencia está presente tanto en Alemania como en Italia.
Direct Line fue constituida en 1985 en Gran Bretaña, donde incremento su cuota de mercado en el negocio del seguro de coches con la venta por teléfono de las pólizas. En 2001, Direct Line entró en Alemania, y en 2002 en Italia.
En Alemania, Direct Line es el número 3 en el negocio del seguro directo de automóviles y en Italia es líder de mercado en este segmento.
En una nota separada, Direct Line dijo que la venta, que aún tendrá que ser aprobada por los reguladores, aumentará su beneficio antes de impuestos en unos 160 millones de libras.
Un analista británico dijo que la operación es beneficiosa para los accionistas de Direct Line al operar las dos filiales vendidas en mercados muy competitivos.
Relacionados
- (Ampliación) Mapfre compra las filiales de Direct Line en Italia y Alemania por 550 millones
- Economía/Finanzas.- (Ampliación) Mapfre compra las filiales de Direct Line en Italia y Alemania por 550 millones
- Mapfre compra filiales de Direct Line en Italia y Alemania por 550 millones
- Mapfre compra las filiales de Direct Line en Italia y Alemania por 550 millones
- Mapfre compra las filiales de Direct Line en Italia y Alemania por 550 millones