
Madrid, 24 sep (EFE).- UGT y la Asociación de Autónomos del Transporte Uniatramc han denunciado hoy que "sorprende negativamente" que el Ayuntamiento de Madrid "tolere" una actividad económica "ilegal" que, a su juicio, fomenta la economía sumergida como la empresa Uber, mediante una aplicación que permite a particulares compartir coche.
En un comunicado, han insistido en que a Uber se le tolera actuar de manera "desleal" respecto al resto de empresas del sector del transporte.
En este sentido, han señalado que cualquier actividad económica debe estar sometida a una regulación que garantice una libre competencia en condiciones de igualdad y que salvaguarde los derechos de los clientes y trabajadores de las empresas.
Asimismo, UGT y Uniatramc han advertido sobre los riesgos que para usuarios y trabajadores del transporte urbano tiene, según ellos, el modelo de negocio de la empresa Uber.
"Su papel difuso en el contexto normativo y legal les permite (refiriéndose a Uber) ponerse de perfil a la hora de asumir responsabilidades en el terreno de la seguridad de los usuarios y de particulares", han explicado.
Se suman así a las quejas de la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) y otras del sector en España (Fedetaxi, CTE, Unalt), contra la empresa americana cuya plataforma tecnológica ha iniciado sus actividades en la capital.
Relacionados
- Presidenta de Aragón destaca las sinergias entre Andalucía y Aragón para desarrollar actividad económica complementaria
- Rivero defiende que Proyecto de Ley de Inversiones en Canarias busca "dinamizar la actividad económica y crear empleo"
- PA afirma que Junta "debería ayudar a atraer actividad económica y empleo" al espacio donde se ubicaba Altadis
- Diego dice que los puertos "han sido, son y siempre serán" una fuente de actividad económica "vital"
- Gobierno extremeño y Liberbank firman un convenio de dos millones de euros para fomentar la actividad económica y social