MADRID (Reuters) - El regulador bursátil español investigará el fuerte repunte que experimentaron las acciones de Jazztel el lunes antes de que se anunciara una oferta de Orange, según dijo el martes el director financiero de la filial española del grupo francés de telecomunicaciones.
"Las alteraciones del precio de la acción, es un hecho grave que eso ocurra, que evidentemente va a ser investigado por las autoridades de la CNMV", dijo Federico Colom en una rueda de prensa para presentar la operación, que cuenta con el visto bueno del primer accionista de JAZZTEL (JAZ.MC) Leopoldo Martínez Pujals.
El lunes, los títulos del operador español subieron un 12,57 por ciento en Bolsa y fueron suspendidos de cotización poco antes del cierre bursátil, cuando marcaban un precio de 12,045 euros por título en un contexto de fuerte variación de precios y volúmenes extraordinarios.
Posteriormente Orange hizo el anuncio de la oferta por el 100 por ciento de Jazztel a 13 euros por acción, que suponía una prima del 7,9 por ciento sobre el último precio bursátil.
Colom también señaló que, de salir adelante la oferta, el resultado podría ser una fusión total entre Orange y Jazztel.
Relacionados
- Soria ve "positiva y razonable" la oferta de Orange por Jazztel y aboga por una consolidación del sector
- Economía/Empresas.- Soria aplaude la oferta de Orange por Jazztel y aboga por avanzar en la consolidación del sector
- Soria valora la oferta de Orange por Jazztel y ve bien la consolidación del sector
- Jazztel rebota más de un 6% en la apertura tras conocerse la oferta de Orange por cerca de 3.400 millones
- Economía.- Jazztel rebota más de un 6% en la apertura tras conocerse la oferta de Orange por cerca de 3.400 millones