Bolsa, mercados y cotizaciones

"Los PIIGS están volando, así que estoy comprando": los nuevos ganadores de la zona euro

  • El gestor de fondos Barry Norris explica su apuesta por acciones de la periferia

Cada vez más inversores miran con buenos ojos los precios a los que cotizan muchas acciones de los llamados países de la periferia europea. El gestor de fondos Barry Norris defiende su apuesta por estos mercados, donde encuentra valores "demasiado baratos para ser ignorados", y asegura que actualmente un tercio de su cartera está invertida en los PIIGS (acrónimo para Portugal, Italia, Irlanda, Grecia y España que fonéticamente suena como la palabra inglesa 'cerdo').

Es más, para este experto en gestión de fondos, aquellos de sus colegas que han optado por evitar meter su dinero en estos países por su situación económica se han perdido una buena oportunidad.

"Entre 2008 y 2013 no tuvimos ninguna exposición al sur de Europa o a los bancos porque sentíamos que estas economías realmente necesitaban dar alguna muestra de recuperación para que los resultados corporativos repuntaran", explica en una entrevista al diario británico The Telegraph. Y esto precisamente es lo que ha sucedido en los últimos 18 meses, añade. "Incluso Grecia saldrá de la recesión este año", añade Norris.

Estos avances han convertido a la región periférica en un atractivo destino de inversión a ojos del gestor de los fondos Argonaut European Alpha. Según indica, la visión general es que el sur de Europa está "condenado", mientras que los países del norte de la UE, que han conseguido mantenerse en mejor estado de salud durante la crisis, lo van a hacer "siempre fantásticamente".

Norris rechaza esta premisa: "Los ganadores y perdedores en Europa están cambiando, con un crecimiento económico que está empezando a ser más equilibrado y la periferia en el camino del crecimiento".

En este contexto, el inversor asegura que prefiere acciones con más riesgo pero también con un mayor potencial que activos a priori más seguros por su 'sede', así que se ha decantado por volver a entrar en la banca. En España ha comprado títulos del banco nacionalizado Bankia, a los que ha acompañado con acciones del italiano Intesa Sanpaolo y del griego National Bank.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

Donet
A Favor
En Contra

Te cuidado a ver si hay aterrizaje de emergencia.

Puntuación 6
#1
Pedro
A Favor
En Contra

Francia tiene un 10% de desempleo y Alemania un 5%, y están preocupados por reactivar la economía y estimular la inversión en sectores productivos, economía real, etc...

En España con un 24% de desempleo, casi el 100 % PIB en deuda y la economía real destrozada, el gobierno siente que vamos mejor que Alemania. Mientras, los políticos, banqueros y administración están esperando un milagro, a ver si los problemas se arreglan solos... y de paso salvamos a la banca, les compramos los préstamos morosos, los pisos invendibles, les avalamos, y ahora les compraremos deuda estructurada, etc, etc...

Así nos va...

Puntuación 18
#2
robin
A Favor
En Contra

Los pigs están volando y a la vuelta de la esquina te los encontrarás con el suelo estampando.

Puntuación 8
#3
shumi.pt
A Favor
En Contra

Portugal é o país da Europa onde o consumo de produtos de higiene pesssoal "per capita" é mais elevado. Opostamente, na Grã Bretanha é dos mais baixos. Conclusão: porcos, cerdos e pigs são os ingleses.

Puntuación 43
#4
INVERSORBOLSA
A Favor
En Contra

Impresentable que admitamos el término PIGS para referirse a los paises del sur de Europa. Mi apoyo total al comentario del Hermano SHUMI.PT.

Puntuación 23
#5
A Favor
En Contra

Los PIIGS estan volando...anda , cómpramelos que me queman en las manos y no quiero arruinarme.

Puntuación 0
#6