
Madrid, 10 sep (EFE).- La Comunidad de Madrid participa en la Cumbre de las Américas del Consejo Mundial del Turismo, que arranca hoy en Lima (Perú), con el objetivo de impulsar la llegada de visitantes a la región, que este año acumula un incremento del 11 %, según una nota de prensa del Gobierno autonómico.
La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, ha viajado a la capital peruana, donde se reunirá con gobiernos de los principales países latinoamericanos emisores de turistas a Madrid y con directivos de grandes multinacionales de todo el mundo, como los principales buscadores de Internet, centrales de reservas y turoperadores de mercados emergentes.
El Ejecutivo madrileño quiere poner en marcha "nuevas acciones que refuercen el crecimiento sostenido del turismo que experimenta Madrid desde noviembre", gracias, a su juicio, al plan de atracción turística iniciado el año pasado.
Este plan, según el comunicado de la Comunidad de Madrid, ha permitido a la región alcanzar los 5.838.945 turistas entre enero y julio de este año, un 11 % más que en el mismo período de 2013, así como un aumento del 11 % del gasto total, que se sitúa en 3.195 millones de euros.
Mariño tiene previsto reunirse antes del comienzo de la cumbre con el director ejecutivo de Travel Google, Rob Torres, ya que el Gobierno madrileño quiere mejorar el posicionamiento global del destino Madrid en el motor de búsquedas e impulsar nuevas acciones promocionales conjuntas para llegar a un mayor número de visitantes potenciales tanto a través de Google como de vídeos en Youtube.
Durante la cumbre, la consejera de Turismo se entrevistará con los máximos responsables de Japan Travel Bureau Corporation (la corporación japonesa turística más importante en Asia y una de las cinco mayores organizaciones de agencias de viajes del mundo); con los directivos de Beijing Tourism Group, un destacado grupo de servicios turísticos chino, y con el presidente y director ejecutivo de Priceline Group, compañía líder mundial de reservas de alojamiento.
Mariño también pronunciará el discurso de cierre de la cumbre y recogerá el testigo de la Cumbre Global del Turismo, que reunirá en Madrid a los altos ejecutivos de las principales empresas del sector en abril de 2015.
Relacionados
- UPyD pide a la Comunidad de Madrid que aclare si hay más hospitales públicos que hayan cedido datos personales
- La Comunidad de Madrid no firmará ningún acuerdo para atender a pacientes de C-LM si no pagan por la asistencia recibida
- González asegura que el PP de Madrid "sí está a favor" de que pudiera encabezar la candidatura en la Comunidad
- González asegura que el PP de Madrid "sí está a favor" de que pudiera encabezar la candidatura en la Comunidad
- Echániz asegura que están dispuestos a firmar "ya" el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid