
Madrid, 10 sep (EFE).- El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha lamentado hoy la muerte de Emilio Botín, y ha señalado que España pierde "un líder empresarial" que fue "partícipe y artífice" de una fase de crecimiento económico y de creación de empleo "muy importante".
Como una "pérdida para la economía española", ha calificado también Montoro el fallecimiento del presidente del Santander, de quien ha destacado que estuvo "entregado" a su trabajo "hasta el último momento".
En declaraciones a los periodistas en el Congreso, el titular de Hacienda ha subrayado que Emilio Botín deja un legado en forma de "una de las grandes empresas, uno de los grandes bancos del mundo".
Ha subrayado el ministro que el "apoyo importante" que dan los grandes empresarios, como lo hacen los pequeños o los autónomos, es su "confianza" en la economía de su país y el "compromiso" que tienen con ella.
"Eso -ha señalado- es realmente lo que hace que tengamos más empresas, multinacionales internacionalizadas. Es la confianza en las posibilidades de España".
Relacionados
- Montoro asegura que el fmi reconoce que el crecimiento económico en espana “va a más”
- Montoro afirma que España liderará en 2015 el crecimiento económico de la UE
- Economía/Macro.- Montoro afirma que España liderará en 2015 el crecimiento económico de la UE
- Montoro dice que la subida del PIB confirma la recuperación y que España lidera el crecimiento de Europa
- Economía.- Montoro dice que la subida del PIB confirma la recuperación y que España lidera el crecimiento de Europa