Economía

Economía.- Montoro dice que la subida del PIB confirma la recuperación y que España lidera el crecimiento de Europa

CADIZ, 20 (EUROPA PRESS)

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha señalado que la subida del Producto Interior Bruto (PIB) español en al menos un 0,4% durante el segundo trimestre refleja el "inicio de la recuperación económica", y subrayó que "se está confirmando que España está detrás de Alemania y liderando el crecimiento económico de Europa".

A preguntas de los periodistas en Cádiz sobre la subida del PIB anunciada por el ministro de Economía, Luis de Guindos, Montoro ha manifestado que "eso es la recuperación económica". Asimismo, ha apuntado que España va en la buena dirección, puesto que liderar el crecimiento económico de Europa es a lo que España "debe aspirar".

Para el ministro, España "necesita más que nadie ese crecimiento económico para que se transforme en empleo", circunstancia que, según ha afirmado, "está pasando ya".

Por último, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha subrayado que España necesita ahora que ese crecimiento económico "se refuerce, se intensifique y pueda traducirse en creación de Empleo".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint