LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el viernes a la baja debido a que los operadores recogieron los beneficios de un repunte a lo largo del último mes, alimentado por las expectativas de nuevas medidas de estímulo por parte del Banco Central Europeo.
Sin embargo, las acciones de compañías con fuerte exposición en Rusia registraron alzas después de que representantes de Ucrania, los líderes separatistas prorrusos, Rusia y el organismo de control de seguridad OSCE acordaran un alto al fuego.
El índice FTSEurofirst 300 de los principales valores europeos cerró con un descenso del 0,37 por ciento, a 1.395,81 puntos, retrocediendo desde el máximo de seis años y medio en la sesión previa, cuando el BCE recortó los tipos y anunció un plan de estímulo.
El índice Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro terminó con una caída de apenas el 0,06 por ciento, a 3.275,25 puntos, después de terminar en territorio "sobrecomprado" en la sesión previa de acuerdo a su Índice Relativo de Fortaleza.
Relacionados
- Las bolsas europeas cierran cerca de máximos de dos meses
- Las bolsas europeas cierran con un leve alza impulsadas por farmacéuticas
- Las bolsas europeas cierran a la baja por preocupaciones sobre Ucrania
- Las bolsas europeas cierran al alza por perspectivas de estímulo del BCE
- Las bolsas europeas cierran con caídas por tensión en Ucrania