
Madrid, 4 sep (EFE).- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho hoy que solicitará al Gobierno la conclusión de las obras de conexión de los trenes de alta velocidad (AVE) con el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Según ha señalado González en su discurso inaugural del debate de la región, la intención de estos trabajos es "potenciar el papel de Barajas como gran distribuidor de pasajeros en nuestro país".
El portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, indicó el pasado mes de febrero que las grandes inversiones para esa conexión "ya se han producido" y sólo quedan "pequeñas inversiones" para culminar las obras.
Por otro lado, González ha destacado en su intervención la ampliación de la red de transporte público efectuado en los últimos años en la Comunidad de Madrid que, según ha dicho, ha llegado "a toda la región".
Asimismo, ha resaltado la "modernización" del intercambiador de Avenida de América y la congelación de tarifas en el transporte público llevada a cabo por primera vez en los últimos 30 años que, en su opinión, ha sido posible gracias a la "eficiente" gestión del Consorcio regional.
Relacionados
- El Gobierno contrata a 13 desempleados para realizar dos obras de regeneración ambiental en Torrelavega
- El Gobierno iniciará en septiembre las obras de ampliación y mejora del acceso a San Bartolomé
- Gobierno anuncia importantes obras para el Atlántico
- Gobierno y Castilla y León comprometen 300.000 euros para obras en casas-cuartel de la Guardia Civil
- El Gobierno portugués descarta clasificar las obras de Miró como patrimonio