
Madrid, 3 sep (EFE).- El presidente del Grupo Cantoblanco, Arturo Fernández, y el secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, se encuentran reunidos desde primera hora de la mañana para negociar la reestructuración de este grupo de restauración en el que trabajan 1.400 personas.
En un comunicado, el grupo que dirige el también presidente de la patronal madrileña CEIM subraya que su "empeño" es mantener el empleo de estos trabajadores, "bien sea directamente o bien a través de las empresas que se han hecho cargo de algunas concesiones, en las que ya se han recolocado 600 empleados".
Cantoblanco, prosigue el escrito, "tiene previsto también pagar las nóminas atrasadas de quienes han sido trasladados a otras empresas".
Además de los dos máximos dirigentes del grupo empresarial y de la organización sindical madrileña, a la reunión asisten el director de Recursos Humanos del grupo, Carlos Bernaldo de Quirós; la responsable de Restauración Social de UGT, María Luisa soler; y el responsable de Movilidad y Consumo del sindicato, Antonio Oviedo.
Mañana, jueves, los gestores del Grupo Cantoblanco prevén mantener una reunión similar con los dirigentes de CCOO de Hostelería de Madrid.
Relacionados
- El Grupo Cantoblanco pierde la gestión del colegio Peñalar (Torrelodones) al venderse sus acciones en subasta
- Grupo cantoblanco investiga las causas de la intoxicación alimentaria de 18 trabajadores de rtve
- Grupo Cantoblanco prevé pagar los atrasos salariales a partir de septiembre
- Ccoo califica la respuesta del grupo cantoblanco de “lavado de cara”
- Trabajadores de Cantoblanco protestan ante la CEIM por los "impagos y despidos" del grupo