Bolsa, mercados y cotizaciones

Multa de 164 millones dólares a exyerno de Pinochet y otros por "caso Cascadas"

Santiago de Chile, 2 sep (EFE).- La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) de Chile anunció hoy la imposición de una multa histórica, por valor de 164 millones de dólares, a los implicados en el llamado "caso Cascadas", entre ellos Julio Ponce Lerou, exyerno del dictador Augusto Pinochet.

La abultada sanción fue aplicada tras constatar el organismo fiscalizador una serie de infracciones a la Ley de Mercado de Valores y a la Ley de Sociedades Anónimas por actuaciones y operaciones que tuvieron lugar entre los años 2010 y 2011.

Las "Cascadas" son cuatro sociedades de inversión a través de las cuales el empresario Julio Ponce Lerou, sobre el que recayó una multa de 70 millones de dólares, controla Soquimich, la mayor empresa minera no metálica del mundo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky