MADRID (Reuters) - Zinkia Entertainment dijo el viernes que redujo sus pérdidas en el primer semestre a 363.000 euros, desde un quebranto de 850.000 euros un año antes, al tiempo que actualizó sus previsiones de resultados para el conjunto de este año y el que viene para tomar en cuenta la salida del perímetro de consolidación de una de sus filiales.
La productora del popular personaje de dibujos animados Pocoyó culpó de los números rojos a la productora británica Cake Entertainment, donde controlaba un 51 por ciento que tuvo que vender a sus accionistas minoritarios en julio, hecho que ha provocado una revisión de su plan de negocio.
"Debido al impacto económico y financiero que tiene esta operación corporativa, ha decidido revisar las proyecciones para los ejercicios 2014 y 2015", dijo en un comunicado al supervisor bursátil.
Para 2014, el grupo en situación concursal dijo que ahora espera ingresos totales de 11,5 millones de euros en 2014, que subirían ligeramente hasta los 11,7 millones en 2015.
En abril, Zinkia esperaba unos ingresos de casi 17 millones de euros este año y de 17,2 millones el que viene.
En cuanto al beneficio neto, la compañía espera un resultado de 0,94 millones de euros y de 1,4 millones en 2015, mientras que antes esperaba un beneficio de 1,5 millones de euros este año y de 1,7 millones el que viene.
Relacionados
- La Fiscalía abre diligencias informativas sobre los conciertos programados en la Venta El Tito de Tarifa
- UPyD pregunta al Gobierno por el apoyo de la Fiscalía al archivo de la causa contra el líder de Sortu
- PSOE pedirá a la Fiscalía que actúe de oficio por el "incumplimiento" de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha
- Fiscalía acusa de prevaricación al actual alcalde y al anterior por las subvenciones a una asociación deportiva
- El Tribunal de Cuentas remite a la Fiscalía la denuncia de UPyD contra la EMV de Rivas