(Reuters) - Grupo Oi SA, el cuarto operador de telefonía móvil de Brasil, está en negociaciones para vender su participación del 25 por ciento en Unitel SA por más de 2.000 millones de dólares a otros accionistas, informó la agencia Bloomberg, tras citar a personas familiarizadas con el asunto.
Isabel dos Santos, hija del presidente angoleño, José Eduardo dos Santos, y la compañía estatal Sonagol están entre los posibles compradores, según una información de última hora del jueves. (http://bloom.bg/XVoaiH)
La participación en Unitel pertenece a Africatel, una filial de Portugal Telecom donde OI (OIBR3.BR)iene un 75 por ciento de los activos, lo que significa que su interés económico en Unitel alcanza el 18,8 por ciento, informó Bloomberg.
Grupo BTG Pactual, uno de las mayores accionistas de Oi, está asesorando a la operadora brasileña en el proceso de venta, añadió la noticia.
"Unitel no hará ninguna declaración sobre el asunto", dijo una portavoz de la compañía por correo electrónico a Bloomberg.
Ni Unitel ni Oi estuvieron disponibles para hacer comentarios a Reuters.
El miércoles, Oi reveló planes de tomar control de la unidad local de móviles de Telecom Italia, en una decisión que según fuentes busca dividir a la segunda mayor operadora de telefonía móvil de Brasil.
Relacionados
- Portugal podrá vender 85 obras de Miró para reflotar sus ingresos
- La CNMV multa a Deutsche Bank con 600.000 euros por vender productos sin informar bien
- Economía.- La CNMV multa a Deutsche Bank con 600.000 euros por vender notas estructuradas sin informar adecuadamente
- Hay 22 interesados en obtener permisos para vender marihuana en Uruguay
- Microsoft empieza a vender su tableta Surface Pro 3 en España