MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española cotizaba el jueves con recortes moderados en un mercado que parecía tomar un respiro tras la reciente recuperación.
"Seguimos con las mismas pautas, salvo noticias concretas por valores, el volumen es escaso y falta profundidad, con movimientos selectivos. Hoy toca bajar un poco por aquello de tomar beneficios, pero no hay demasiada historia", dijo un operador.
En el mercado de renta fija, el diferencial hispano-alemán a diez años seguía en torno a mínimos históricos, algo por encima de los 120 puntos básicos.
En las primeras operaciones había un claro predominio de valores en rojo, con descensos en la mayor parte de los valores de alta ponderación.
Los bancos volvían a tomar beneficios con caídas del 0,75 por ciento en Santander y del 0,72 en BBVA, parcialmente compensadas por los repuntes en algunos valores energéticos.
Iberdrola, Gas Natural y Enagás sumaban entre un 0,39 y un 0,8 por ciento.
Telefónica, que anunció una mejora de su oferta para hacerse con la brasileña GVT -a la que también pretende Telecom Italia-, cedía un 0,21 por ciento.
Media hora después de la apertura, el Ibex 35 bajaba un 0,4 por ciento a 10.793,5 puntos en línea con el paneuropeo Eurofirst 300.
Relacionados
- Bolsa española cierra plana en mercado indeciso
- La bolsa española sube el 0,1 por ciento con la ayuda de Wall Street
- La bolsa española sube el 1,28 por ciento y recupera los 10.800 puntos
- La bolsa española sube levemente a media sesión
- La bolsa española sube el 1,81 por ciento, el mayor avance en un mes gracias al BCE