MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española cerró la sesión del miércoles con cortas diferencias en un mercado indeciso, con altibajos dentro de un estrecho rango y escaso volumen de negocio.
"Hay un fondo razonablemente positivo por las expectativas de la política monetaria del BCE, pero falta profundidad de mercado y posiciones de clientes finales", dijo un operador. "Se trata de volatilidad de estrecho rango".
Los altibajos fueron constantes a lo largo de una sesión en la que finalmente 17 de los 35 valores del Ibex terminaron en verde, particularmente en el sector bancario.
Los pesos pesados Santander
Fuera del sector bancario, los valores de alta ponderación cotizaron irregulares, con alza del 0,04 por ciento en Telefónica y del 0,18 por ciento en Repsol
En el caso de Telefónica
Para complicar aún más el entorno, desde Brasil, la operadora Oi dijo haber contratado los servicios de BTG Pactual para evaluar una eventual compra del negocio local del gigante italiano que la propia Telecom Italia se apresuró a calificar de "distracción". [ID:nL5N0QX42F]
Entre las constructoras que la víspera repuntaron con fuerza predominaban los descensos, con caídas de entre el 0,15 y el 0,46 por ciento en Sacyr
En este contexto, el principal selectivo del mercado español <.IBEX> cerró con alza de 10,5 puntos, un 0,1 por ciento a 10.837,4 puntos con el mismo porcentaje de subida que el paneuropeo Eurofirst 300 <.FTEU3>.
En el mercado de renta fija, el diferencial hispano-alemán a diez años seguía marcando mínimos históricos, algo por encima de los 120 puntos básicos.
Relacionados
- La bolsa española cotiza plana en la apertura
- Bolsa española cotiza plana en mercado en rango estrecho
- La bolsa española abre plana y el IBEX repite el cierre de la víspera
- La bolsa española abre completamente plana y el IBEX cae apenas un 0,02 por ciento
- La bolsa española abre plana y el IBEX cae el 0,01 por ciento tras la mejora de Standard and Poor´s