
Tokio, 22 ago (EFE).- La Bolsa de Tokio rompió hoy una larga racha de ganancias y cerró en rojo después de que los inversores se lanzaran a la captura de beneficios tras una escalada de nueve jornadas.
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una caída de 47,01 puntos, un 0,30 por ciento, y se situó en las 15.539,19 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 5,12 puntos, un 0,39 por ciento, hasta las 1.286,07 unidades.
Tokio volvió a abrir en positivo gracias a las ganancias registradas en Wall Street durante la madrugada y la fortaleza del dólar que se cambiaba en la banda alta de los 103 yenes.
Sin embargo, la sensación de sobrecalentamiento planeaba sobre el parqué después de que el Nikkei avanzaran un 5,5 por ciento en nueve días ininterrumpidos de ganancias, lo que llevó a los inversores a lanzarse a la captura de beneficios.
También se percibió, según los analistas locales, una sensación de cautela en Tokio a la espera del discurso de hoy de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen en una conferencia anual de bancos centrales.
Las compañías constructoras protagonizaron las principales pérdidas y Shimizu y Obayashi se dejaron un 2,7 y 3 por ciento, respectivamente.
Tampoco fue una buena jornada para el sector del acero, la minería y el del cristal y las cerámicas
La cadena de tiendas de electrodomésticos Big Camera ganó un 1,2 por ciento después de que el diario financiero Nikkei adelantara hoy que el beneficio operativo anual de la compañía aumentará un 50 por ciento.
De entre los valores cotizados hoy en la primera sección 1.181 retrocedieron por 493 que avanzaron y 143 que cerraron en tablas.
El volumen de negocio ascendió a 1.757,81 millones de acciones, por encima de los 2.094,95 millones de la jornada precedente.