MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española mantenía el martes a media sesión un tono moderadamente alcista apoyado en los máximos alcanzados la víspera en Wall Street y con mayoría de repuntes entre sus componentes.
El Tesoro Público aprovechó el buen tono de los mercados para colocar 4.545 millones de euros en letras a seis y doce meses a un coste mínimo mientras que el diferencial hispano-alemán a diez años se movía en torno a los 133 puntos básicos.
En renta variable, el Ibex se movía al filo del mediodía con alza del 0,4 por ciento a 10.394 puntos, lejos aún de los casi 11.000 puntos alcanzados el 30 de julio pasado antes de la reciente corrección.
"Estamos viendo posiciones que aprovechan todavía los descuentos, pero el tono es volátil y falta profundidad para definir la tendencia", dijo un operador.
El FTSEurofirst 300 de los principales valores europeos también cotizaba al alza con un 0,4 por ciento.
Las subidas del Ibex estaban encabezadas por Gamesa que recuperaba más de un dos por ciento en línea con el grupo de medios Mediaset, que repuntaba casi un dos por ciento tras haber perdido un cinco por ciento en lo que va de mes.
Entre los valores de alta ponderación las alzas eran más moderadas. Santander y BBVA subían un 0,5 por ciento y un 0,3 por ciento, respectivamente mientras que Telefónica sumaba un 0,3 por ciento al igual que Repsol.
Entre las excepciones bajistas destacaban las energéticas Gas Natural, Iberdrola y Red Eléctrica con descensos de entre el 0,1 y el 0,4 por ciento.
Relacionados
- El Ibex mantiene las ganancias a media sesión (+0,7%) y se lanza a por los 10.300 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex mantiene las ganancias a media sesión (+0,7%) y se lanza a por los 10.300 puntos
- El Ibex mantiene las ganancias a media sesión y lucha por asomarse a los 10.200 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex mantiene las ganancias a media sesión y lucha por asomarse a los 10.200 puntos
- El Ibex lucha por conservar los 10.200 puntos a media sesión pese a que se mantiene en rojo (-0,45%)