Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas europeas se suman al rebote de la mano de EEUU

Las principales bolsas europeas han cerrado la primera sesión de la semana con alzas generalizadas, mientras que Wall Street dio muestras de una tendencia alcista con capacidad de resistencia. Los soportes en Europa cumplieron su función, y el rebote parece haber tomado fuerza, a pesar de que sigue siendo vulnerable. 

Ayer Wall Street continuó con las subidas: el S&P cerró con un avance del 0,27%, el Dow Jones un 0,1% y el Nasdaq Composite un 0,7%.

Al margen de Estados Unidos, en el inicio de la semana no se ha salido del guión esperado en el Viejo Continente, que repuntó tras las caídas de la pasada semana. Habrá que esperar a ver si el rebote que han experimentado tiene continuidad.

"El deterioro que hemos visto en las bolsas europeas estas últimas semanas está ahí y plantea un contexto potencialmente bajista a corto/medio plazo, pero de forma intermitente podemos ver rebotes más o menos sensibles", recuerdan los analistas de Ecotrader.

El alcance de la zona de los mínimos del año y origen del último movimiento alcista en el Dax 30 alemán ha actuado como soporte y ha frenado las caídas. Así las cosas, esta reacción al alza debería servir para aliviar la sobreventa y ajustar parte de las últimas caídas, aunque no debe descartarse que tras esto se retomen las bajadas, añaden los expertos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky