Bolsa, mercados y cotizaciones

Comcast se incorpora a la cartera en 'la zona noble' de la Liga de 'elMonitor'

En medio de una semana en la que las bolsas estadounidenses y sobre todo las europeas registraron un descenso cuanto menos destacable, 'elMonitor' ha tratado de pescar en río revuelto. La compañía proveedora de servicios televisivos por cable más grande en Estados Unidos, Comcast, ha pasado a formar parte de la lista de recomendaciones de la cartera.Desde su nacimiento, la rentabilidad cosechada por la herramienta de 'elEconomista' supera el 54%.

Y lo ha hecho por todo lo alto. Con más de un 90% de los analistas que la siguen recomendando comprar sus acciones, la firma yanquee entra en la parte alta de la Liga de elMonitor, en la que Schlumberger sigue siendo la líder indiscutible.

La compañía de servicios petroleros cae cerca de un 8% desde los máximos históricos que alcanzó tras su entrada en 'elMonitor', que se produjo el 24 de junio. El mal momento para el West Texas y el retroceso del S&P 500 han arrastrado a Schulumberger, que, sin embargo, no se resiente por fundamentales. De hecho, la empresa tejana sigue luciendo la recomendación de compra más clara de la herramienta de inversión y ningún otro signo cuestiona la solidez de su negocio, que convirtió su entrada en la cartera en un auténtico vendaval que prometía cumplir con todos los objetivos.

Tan solo dos días después de convertirse en estrategia, alcanzaba sus máximos históricos aupada por la previsión de un fuerte incremento de sus beneficios que se confirmaría semanas después en la presentación de resultados del segundo trimestre del año.

El 17 de julio, Schlumberger (SLB.NY) publicaba un beneficio por acción de 1,37 dólares: el más elevado de su historia en un trimestre y un 1,1% por encima de las estimaciones lanzadas por los analistas. Para el próximo trimestre, se prevé un nuevo beneficio histórico, en concreto se espera que presente un beneficio por acción de 1,505 dólares, lo que significaría un incremento del 16,7% respecto a 2013.

Sin embargo, la caída del crudo y concretamente del West Texas -que los expertos ligan al repunte de las tensiones geopolíticas internacionales- y el mal momento del S&P 500 en los últimos días han arrastrado su cotización hasta acumular una caída superior al 8% desde que se situará en máximos históricos. Por ello, en elMonitor, su rentabilidad se mantiene en negativo, aunque tan solo un 1,22%.

Esta caída no ha impedido que en lo que va de 2014, Schlumberger acumule un avance de más del 20%, ni que el consenso de expertos recogido por FactSet le mantenga un carril alcista cercano al 24% hasta el valor justo que éste le da en bolsa.

Por técnico, el director de estrategia de Ecotrader, Joan Cabrero, confirma que se trata de un título que "tras varias semanas corrigiendo podría recuperar la tendencia alcista". Por lo que Cabrero emite el consejo de mantener a corto plazo y señala una corrección similar en octubre de 2013, que fue seguida de un largo período alcista.

Tras las dos norteamericanas se sitúa Prudential (PRU.LO), que presentará sus cuentas el próximo martes, y muy de cerca la siguen Gilead (GILD.NQ) y Priceline (PCLN.NQ) que continúa de enhorabuena.

Priceline celebra su expansión

664.23 dólares por título. Ese es el precio al que se incorporaron las acciones de Priceline a elMonitor el pasado 5 de diciembre de 2012. Un nivel que nada tiene que ver con los más de 1.200 dólares a los que ahora se pagan. Una evolución que ya ronda el cien por cien y que viene acompañada de un puñado de buenas noticias para la compañía dedicada a la búsqueda de la mejor oferta para viajar.

La más reciente es la compra del 10% de la agencia china de viajes online Ctrip. Un acuerdo comercial que se realizará a través de bonos y convertibles y que permite a la empresa de elMonitor seguir con su expansión a lo largo del globo terráqueo (ya compró Kayak a finales de 2012 para expandir su negocio por Europa y recientemente se ha hecho con Opentable, dedicada a la reserva de restaurantes por Internet).

Este hecho ha permitido a la empresa estadounidense marcar los máximos en los últimos cuatro meses y quedarse de nuevo a las puertas de sus altos históricos. De hecho, Priceline cotiza a sólo un 7% de los 1.370 dólares por título que marcó el pasado 5 de marzo del presente ejercicio.

La empresa yankee está de enhorabuena y la banca de inversión y las agencias de calificaicón así se lo acreditan. Mientras que el consenso de mercado ha elevado su valoración en casi un 20% en lo que va de año, Standard and Poor's ha sido quien recientemente ha decidido elevar el rating.

Concretamente fue el pasado 1 de agosto cuando, desde la agencia crediticia, decidían elevar la calificación de BBB a BBB+ con perspectiva "estable".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky