Bolsa, mercados y cotizaciones

Beiersdorf, fabricante de Nivea, sube un 7,7 por ciento el beneficio neto en el primer semestre

Fráncfort (Alemania), 7 ago (EFE).- Beiersdorf, fabricante de la marca Nivea, subió en el primer semestre el beneficio neto un 7,7 %, hasta 309 millones de euros, por las ventas de los productos, sobre todo, en países con economías emergentes pero también en Europa.

BEIERSDORF (BEI.XE) que también produce las marcas Eucerin y La Prairie, informó hoy de que la facturación se mantuvo en el mismo periodo en 3.171 millones de euros.

La ganancia operativa se incremento entre enero y junio un 4,1 %, hasta 452 millones de euro.

El margen de rentabilidad operativo de Beiersdorf en el primer semestre fue del 14,3 %

Las ventas de productos de consumo se mantuvieron en 2.637 millones de euros, mientras las de adhesivos Tesa subieron un 2,3 %, hasta 534 millones de euros.

El presidente de Beiersdorf, Stefan Heidenreich, dijo que la compañía "ha crecido en el primer semestre de 2014 de forma sostenida y rentable".

"Hemos aumentado la facturación y el beneficio y hemos ganado cuota de mercado en nuestros mercados relevantes y en las categorías más importantes, tanto en la regiones de crecimiento como en Europa, aunque el entorno de mercado fue parcialmente difícil. Estamos contentos con el resultado", según Heidenreich.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin