Bolsa, mercados y cotizaciones

Leves alzas en una jornada semifestiva en las bolsas

El Ibex 35 subía hoy un 0,18% al inicio de la sesión y dejaba atrás las pérdidas de las dos últimas jornadas, en un día marcado por los bajos volúmenes de negocio y las escasas operaciones debido a la festividad de Semana Santa.

En concreto el selectivo se situaba en los 11.622,40 puntos poco antes de las 10.00 horas, mientras que el Indice General subía un 0,18%, hasta los 1.265,38 puntos. En la misma senda positiva despertaron el resto de mercados de Europa, dado que Londres ganaba un 0,11%, París un 0,25% y Francfort un 0,22%

"Hoy los inversores contarán con la publicación de numerosas cifras macroeconómicas que analizar, entre las que destacamos la publicación de las ventas al por menor en EEUU. Un dato mucho más fuerte de lo esperado podría avivar los temores de que la Reserva Federal (Fed) de EEUU tenga que subir sus tipos de interés por encima de lo inicialmente esperado, por lo que no sería bien recibido por los mercados", comenta esta mañana la sociedad de bolsa Link Securities.


ACS lideraba las subidas, con una ganancia del 1,3%, seguido de Inditex, Iberia y NH Hoteles, que se revalorizaban un 0,9% cada uno. Por detrás se situaban Bankinter (+0,8%), FCC, Sacyr Vallehermoso y Gamesa (+0,7%), Banco Popular y Sogecable (+0,4%), Gas Natural, Antena 3 Televisión, BBVA y Santander (+0,3%), Telecinco, TPI, Unión Fenosa y Acerinox (+0,2%), Indra, Repsol YPF, Metrovacesa y Enagás (+0,1%).

De los 35 títulos del Ibex, sólo 10 registraban pérdidas, encabezadas por REE, que se dejaba un 0,6%. El resto de descensos, entre el 0,1% y 0,2%, eran para Iberia, Altadis, Endesa, Arcelor, Ferrovial, Telefónica, Cintra, Abertis y Prisa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky