
Madrid, 4 ago (EFE).- La prima de riesgo española ha cerrado la sesión de hoy a la baja, en 136 puntos básicos, dos menos que en la apertura, después de que el interés del bono español a diez años haya caído al 2,496 % desde el 2,525 % previo.
De esta manera, el rendimiento del bono español a diez años se acerca de nuevo a los mínimos históricos que marcó el pasado martes, cuando cayó al 2,471 %.
Por su parte, su homólogo alemán -diferencia que con el español mide la prima de riesgo- también se ha reducido al 1,135 % desde el 1,144 % anterior.
Y ello en el mismo día en el que se ha conocido que el número de desempleados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en España, a cierre de julio, bajó en 29.841 personas.
Además, el Banco de Portugal ha anunciado la creación de una nueva entidad, llamada "Nuevo Banco", con los activos de buena calidad del Banco Espírito Santo (BES) y con una inyección de 4.900 millones de euros del Fondo de Resolución.
Tras esta noticia, y una vez aclarada la situación del banco portugués, la prima de riesgo de Portugal ha terminado la sesión a la baja, en 249 puntos básicos.
Igualmente, la prima de riesgo italiana ha caído a 156 puntos básicos, desde los 158 previos, mientras que la griega ha subido a 505 puntos básicos, seis más que en la apertura.
Por último, los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), han terminado estables en 125.000 dólares, aunque aún están muy por debajo de los de Italia, en 164.500 dólares.
Relacionados
- Prima de riesgo sube de 135 a 143 puntos básicos, nivel de quince días atrás
- La prima de riesgo española abre sin cambios en 135 puntos básicos
- La prima de riesgo española sube a 142 puntos básicos en la apertura
- La prima de riesgo se relaja cerca de 500 puntos básicos desde máximos
- La prima de riesgo baja a 141 puntos básicos, aunque el bono sube levemente