LONDRES - Los índices europeos abrían planos el viernes mientras los inversores esperaban los datos de empleo de Estados Unidos que se espera que arrojen luz sobre las posibilidades de un fin de las políticas monetarias ultra laxas de la Reserva Federal.
Aunque sería positivo para la economía global, un dato positivo de empleo estadounidense fortalecería la posibilidad de un aumento de los tipos de interés por parte de la Fed, cuya generosidad monetaria ha sido clave para impulsar un rally de casi el 40 por ciento en los títulos europeos durante los últimos dos años.
A las 0705 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 bajaba un 0,1 por ciento a 1.347,70 puntos, cayendo por tercera sesión consecutiva. El índice de la eurozona Euro STOXX 50 caía un 0,3 por ciento hasta los 3.106,17 puntos.
El Euro STOXX 50 registró en julio sus caída mensual más pronunciada en un año, perdiendo un 3,4 por ciento entre preocupaciones por una subida de los tipos por parte de la Fed a causa de unos datos más robustos de PIB y costes laborales en Estados Unidos esta semana, así como por las tensiones geopolíticas en Ucrania y Oriente Próximo.
Relacionados
- Clinton señaló la víspera del 11S que podría haber matado antes a Bin Laden
- Rajoy valora hoy su actuación política y económica antes del paréntesis de agosto
- Yihadista de EEUU aparece en un vídeo antes de cometer atentado en Siria
- Un total de ocho ejemplares de lince ibérico serán liberados antes de final de año en Portugal, donde está extinguido
- Economía.-El TC exige a los jueces que agoten todas las vías de investigación antes de notificar los embargos por edicto