MADRID (Reuters) - El grupo español de construcción y servicios FCC redujo sus pérdidas a 52,7 millones de euros en el primer semestre del año, al tiempo que aumentó notablemente su resultado bruto de explotación hasta 381 millones de euros.
En los primeros seis meses de 2013, FCC (FCC.MC)perdió 607 millones de euros debido a la liquidación de su filial austriaca Alpine.
En cuanto al ebitda, mejoró un 32 por ciento a junio respecto al dato levemente reexpresado del primer semestre del año pasado gracias al aumento de la rentabilidad y eficiencia en casi todas las actividades, al ajuste acometido en España desde 2013 y al aumento progresivo de la rentabilidad en los mercados exteriores.
Las cifras son mixtas respecto a un sondeo entre analistas elaborado por Reuters, que esperaban unas pérdidas menores, de 36 millones de euros, y un resultado de explotación más bajo, 367 millones. [ID:nL6N0Q65RH]
Los ingresos del grupo cayeron un 3,7 por ciento interanual a 2.966,2 millones de euros, frente a los 3.085 millones del consenso entre analistas, debido sobre todo a la contracción que aún registra la demanda en la construcción en España.
La deuda financiera neta del grupo creció hasta los 6.413,8 millones de euros, frente a los 5.936 millones con los que cerró diciembre, un aumento del 7,5 por ciento, debido principalmente al incremento del capital circulante.
Este aumento de la deuda, junto con la refinanciación de la deuda de su principal accionista, Esther Koplowitz, estarán con probabilidad entre los principales asuntos de la teleconferencia que mantendrá FCC con analistas a partir de las 0930 horas.
Relacionados
- TNT Express reduce sus pérdidas un 98,1% en el primer semestre
- Economía/Empresas.- TNT Express reduce sus pérdidas un 98,1% en el primer semestre
- Inverfiatc reduce sus pérdidas en el primer semestre hasta los 296.000 euros
- easyJet reduce un 13,1% sus pérdidas en el primer semestre fiscal, hasta 38,5 millones
- easyJet reduce un 13,1% pérdidas en su primer semestre fiscal, hasta 38,5 millones