Por Atul Prakash
PARÍS (Reuters) - Un índice de referencia de las bolsas europeas cerró a la baja el jueves tras tocar un mínimo de tres semanas, lastrado lastrado por Adidas después de que la compañía presentase resultados y advirtiera sobre su negocio en Rusia.
El índice FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con una caída del 1,18 por ciento, a 1.350,42 puntos, después de tocar previamente un mínimo de 1.346,78, su nivel más bajo desde comienzos de julio.
Varios analistas dijeron que las ventas podrían continuar en el corto plazo por los temores a un mayor ajuste monetario en Estados Unidos.
El impago de la deuda soberana de Argentina y la preocupación a que los tipos de interés suban en Estados Unidos antes que lo esperado también causaron nerviosismo en los inversores.
El mercado fue arrastrado a la baja por caídas profundas en algunas acciones individuales tras las informaciones de resultados corporativos de esas compañías. Las ventas se intensificaron por la tarde, cuando Wall Street abrió en baja y posteriormente amplió pérdidas.
Relacionados
- Las bolsas europeas ponen a prueba sus soportes clave
- Las bolsas europeas podrían disipar las dudas de la mano de la Fed
- La francesa Total arrastra a las bolsas europeas por el temor sobre Rusia
- Las bolsas europeas mantienen la esperanza de volver a los máximos del año
- Las bolsas europeas siguen resistiendo