MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Sacyr registró un beneficio neto de 61,8 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 1,2%, impulsado por el negocio internacional y la aportación de Repsol, según informó la compañía de construcción y servicios.
El grupo que preside Manuel Manrique logra elevar sus ganancias a pesar de que en el mismo periodo de 2013 se anotó 47 millones por la venta de activos inmobiliarios.
La participación del 9% que SACYR (SYV.MC)tiene en el capital de REPSOL (REP.MC)contribuyó a los resultados de la constructora con 120 millones de euros.
La cifra de negocio de la compañía descendió un 7,8% entre los pasados meses de enero y junio, hasta 1.247 millones de euros, afectada por el parón de la actividad constructora en España y el efecto de la reforma energética. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se sitúo en 156,65 millones un 21,9% menos.
En la primera mitad del año, Sacyr logró el 43% de su facturación del negocio que desarrolla en el exterior. El 27% de los ingresos foráneos procedieron de Angola, otros 23% de Chile y un 16% en Portugal.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sacyr suma 240 millones en dividendos de Repsol este año
- Economía/Empresas.- Sacyr cobra esta semana 59,2 millones del dividendo complementario de Repsol
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Sacyr se erige como socio "estratégico y estable" de Repsol y descarta vender su 9,23%
- Economía/Empresas.- Sacyr descarta vender su parte en Repsol y se define como socio "estable y a largo plazo"
- Economía/Empresas.- El presidente de Sacyr da la "enhorabuena" a Brufau por la salida de Repsol de Argentina