MADRID (Reuters) - La constructora española Ferrovial ha ofrecido 1.000 millones de euros a su competidor ACS para tomar el control de John Holland, una filial de la australiana Leighton, dijo el sábado el diario Expansión sin citar fuentes.
La compañía participada por la familia Del Pino competiría en la compra con otras empresas europeas, como la francesa Bouygues, según el diario.
ACS (ACS.MC)ha dado mandato a Macquarie para gestionar la venta, que forma parte del proceso de reestructuración de su filial australiana Leighton.
Un portavoz de FERROVIAL (FER.MC)no hizo comentarios sobre la información.
El precio ofrecido por Ferrovial según Expansión estaría por encima del estimado por analistas cuando el presidente de Leighton, Marcelino Fernández Verdes, anunció su intención de vender la filial.
Según analistas, la venta de John Holland con sus 6.500 empleados podría aportar unos 800 millones de dólares australianos (unos 560 millones de euros).
La compañía australiana tiene previsto también desinvertir en su negocio inmobiliario y de servicios para reducir la deuda de la compañía en un momento en que Hochtief se prepara para elevar su participación en la filial australiana.
Relacionados
- Ferrovial gana tres contratos por 3.545 millones en Reino Unido
- Ferrovial gana tres contratos por 3.545 millones en Reino Unido
- Ferrovial gana tres contratos por 3.545 millones en Reino Unido
- (Ampl.) Ferrovial gestionará un centenar de centros militares británicos por 3.545 millones de euros
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Ferrovial gestionará un centenar de centros militares británicos por 3.545 millones de euros