LONDRES (Reuters) - El petróleo cayó más de dos dólares por barril el lunes al cesar los temores de que la tormenta tropical Ernesto pudiera golpear las instalaciones petroleras de la costa estadounidense del golfo de México.
"La tormenta por ahora luce como si no fuera a tener un impacto en el petróleo", dijo Olivier Jakob de Petromatrix en Suiza. "Comenzó a estar discontinuo el viernes y ahora sigue así", agregó.
"La amenaza para el petróleo se está desvaneciendo ahora rápidamente", dijo Tobin Gorey del Commonwealth Bank of Australia.
Ernesto empapó el sudeste de Cuba con lluvias fuertes pero el lunes disminuyó los vientos, aunque podría volver a convertirse en un huracán sobre los Estrechos de Florida, dijo el Centro Nacional de Huracanes.
Para mediados de este año, alrededor de un 12 por ciento de la producción de petróleo del Golfo de México de 1,5 millones de barriles por día permanecía interrumpida debido a la temporada de tormentas récord de 2005.
El petróleo obtenía soporte de la disputa por la actividad nuclear de Irán, que podría desencadenar sanciones contra el cuarto exportador mundial.
Además probó el lanzamiento de misiles de largo alcance desde un submarino durante unos ensayos en el Golfo Pérsico.
Estados Unidos amenazó con acciones rápidas para la imposición de sanciones si Irán no acepta la solicitud de la ONU al 31 de agosto, pero varios analistas sostienen que las discrepancias entre grandes potencias pueden postergar la aplicación de medidas punitivas.
Al menos 508.000 barriles por día, o alrededor de un sexto de la capacidad de producción de Nigeria, han sido interrumpidos este año por ataques extremistas y filtraciones en oleoductos.
Relacionados
- El barril de petróleo se acerca otra vez a 75 dólares por su 147º cumpleaños
- Rusia destrona a Arabia Saudí como país líder en producción de petróleo mientras que el crudo vuelve a las alzas
- El petróleo vuelve a situarse por debajo de los 73 dólares
- ¿Puede bajar el petróleo por debajo de los 60 dólares?
- El petróleo vuelve a empujar al alza y supera los 73 dólares por barril Brent