Bolsa, mercados y cotizaciones

El barril de Brent baja 1,88 dólares, hasta 70,82 dólares

Londres, 29 ago (EFECOM).- El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cayó hoy casi dos dólares en el mercado de Londres ante las expectativas de que la producción petrolera en el Golfo de México no se verá afectada por la tormenta tropical "Ernesto".

El barril de Brent para entrega en octubre cotizó a 70,82 dólares al cierre del International Exchange Futures de Londres (ICE), 1,88 dólares menos que al término de la sesión anterior.

Durante la sesión el barril del crudo del Mar del Norte llegó a cotizar a 70,44 dólares a las 15:32 GMT, 2,26 dólares menos que al cierre de la sesión anterior.

Las previsiones de los meteorólogos apuntan a que la tormenta probablemente seguirá una trayectoria hacia Florida, tras pasar hoy por Cuba, con lo que las instalaciones petroleras del Golfo de México y las refinerías en los estados sureños ubicados más al oeste quedarían fuera de su camino.

"Ernesto", la quinta tormenta tropical de la temporada en el Atlántico norte, se desplazaba sobre el este de Cuba con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, diez kilómetros menos que los reportados tres horas antes, según el boletín de las 15:00 GMT del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.

Sin embargo, el CNH, con sede en Miami, apuntó que la tormenta amenaza derivar en huracán e impactar Florida una vez que salga a las aguas cálidas del Caribe.

También el precio del crudo de Texas bajaba hoy más de dos dólares en el mercado de futuros de Nueva York, debido a expectativas de que la tormenta tropical "Ernesto" no afectará a la producción en el Golfo de México. EFECOM

ep/jla

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin